Toga Procedimiento – The Next Big Thing en Cirugía Bariátrica?

Nota de Terminología: TOGA (r) es una marca registrada de saciedad, Inc., la compañía que los fabricantes del dispositivo. Yo soy de ninguna manera asociado con esa compañía. Esto es simplemente un artículo informativo sobre una nueva técnica médica y no pretende ser un apoyo.

En este momento, alrededor de una docena de centros de la obesidad en los Estados Unidos están reclutando pacientes para ensayos clínicos de un procedimiento conocido como la gastroplastia transoral, o TOGA, para abreviar. Este nuevo enfoque de la pérdida de peso> cirugía elimina la necesidad de incisiones quirúrgicas. En lugar de entrar a través del estómago, como con el bypass gástrico tradicionales, un dispositivo flexible se inserta a través de la boca. Con la ayuda de un cirujano experto, el dispositivo se pasa por la zona del estómago donde se realiza el siguiente paso – grapado.

Según el resumen publicado en el sitio web de ensayos clínicos de los Institutos Nacionales de Salud: "El procedimiento de TOGA es una incisión tratamiento libre de utilizar un conjunto de flexiblesgrapadoras introducidos en la boca y el esófago para crear un manga en el estómago … La manga TOGA limita la cantidad de alimentos que puede comer y le da al paciente una sensación de llenura después de una comida pequeña ".

Si usted está familiarizado con los procedimientos bariátricos en general, que la última parte sonará familiar. Si bien esta nueva técnica utiliza un punto de entrada diferentes (la boca) que logra el mismo resultado como el bypass gástrico – que segmentos del estómago para reducir el pacientecapacidades gastronómicas. Si el paciente se siente lleno con menos comida, pérdida de peso tardará en llegar.

Al escribir estas líneas (octubre de 2008), el nuevo procedimiento no está todavía disponible en todo el país. La Administración de Alimentos y Drogas no ha aprobado el nuevo dispositivo y la técnica. En espera de los resultados de los ensayos clínicos, que están programadas para concluir en 2010, la aprobación de la FDA podría muy bien seguir el ejemplo.

El ascenso de menos invasivos Técnicas de

Esta técnica es un ejemplo dede la creciente popularidad de las cirugías menos invasivas. A medida que avanza la tecnología médica, nuevos caminos se están utilizando para realizar la misma función. La distinción de "abierta" frente a "laparoscópica" La cirugía se utiliza a menudo para describir estas diferencias. Por un lado, tiene un procedimiento que hace incisiones más grandes de "abrir" al paciente para el cirujano. Con la técnica laparoscópica, en cambio, las incisiones son mucho más pequeñas como resultado del uso de dispositivos innovadores y pequeños, tales comocámaras, herramientas de corte y (en el caso del procedimiento de TOGA) grapadoras estómago así.

La mayoría de las alternativas menos invasivas para la cirugía abierta ofrecen varios beneficios clave. Por lo general son menos dolorosas después, como consecuencia de las incisiones más pequeñas, y también reducir el tiempo de recuperación.

* Además de los recursos a continuación, le recomendamos que visite TogaClinicalStudy.com si desea aprender más sobre este tema.