Una breve historia de cáncer de mama

Los antiguos egipcios primero observó y registró la enfermedad como tumores o úlceras, de los senos, la conclusión de que no había cura real y que la única forma de tratamiento es la cauterización con una herramienta llamada el "taladro de fuego". Desde entonces, ha habido muchos casos similares descritos por los médicos en toda la historia que concluyó que no había cura, o realmente eficaz el tratamiento.

Cuando los médicos comenzaron a entender el sistema circulatorio humano en el siglo XVII, que tambiénlogrado establecer un vínculo entre el cáncer de mama y los ganglios linfáticos en las axilas. Entre los cientos de diecisiete y dieciocho años, el cirujano francés Jean Petit y el escocés Benjamín Bell fueron los primeros en extraer los ganglios linfáticos, el tejido de los senos y músculos del pecho, en un esfuerzo para salvar a la mujer de cáncer de mama.

En la década de 1880, William Halsted empezado a realizar una mastectomía. Su procedimiento se conoce como la mastectomía radical de Halsted y siguió un procedimiento popular en lalucha contra el cáncer de mama hasta la década de 1970.

El cáncer de mama es un cáncer del tejido glandular mamario y se encuentra tanto en pacientes masculinos y femeninos. El cáncer de mama en el mundo de casi el 1% de todas las muertes, es la quinta forma de cáncer más común y la forma más común encontrado en las mujeres.

Aunque el cáncer de mama es el cáncer más prevalente en las mujeres en los Estados Unidos, es sólo la segunda causa más común de muerte por cáncer en mujeres (después del cáncer de pulmón). EE.UU. las mujeres tienen unprobabilidad de uno en ocho de por vida de desarrollar cáncer de mama invasivo y una oportunidad casi el 3% del cáncer de mama causa de su muerte. Debido a nuestro estilo de vida moderno de la reclamación de los expertos y también han observado un aumento significativo en el número de casos desde la década de 1970.

La mama está compuesta de tejidos idénticos en hombres y mujeres. Por lo tanto, el cáncer de mama también se da en los varones, aunque es menos común. Aunque los hombres tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama, este riesgo parece seren aumento. Parece que hay una mayor incidencia de cáncer de mama en los hombres con cáncer de próstata.

El punto de notables sobre el cáncer de mama masculino es que el pronóstico es peor en los hombres que en mujeres y el tratamiento de hombres con cáncer de mama es similar a la del trato dado a las mujeres mayores. Debido a que el tejido de la mama masculina se limita a la zona directamente detrás del pezón, el tratamiento para los hombres por lo general ha sido una mastectomía.

En una nota más positiva, la mayoría de los síntomas del cáncer de mama nono convertirse en cáncer de mama representan subyacente. Normalmente, éstas resultan ser las enfermedades benignas de la mama y sólo representan los síntomas más comunes, como el cáncer de mama en sí. Sin embargo, cualquier aparición de nuevos síntomas de mama deben ser tomadas muy en serio por los pacientes y los médicos, debido a la posibilidad de un cáncer de mama subyacente que puede desarrollarse a cualquier edad.

Como con todos los tipos de cáncer, la detección y el tratamiento del cáncer de mama tiene una probabilidad mucho mayor de un resultado positivoresultados mediante la detección de que más temprano que tarde.