La liposucción puede ayudar con los trastornos metabólicos?

La liposucción ha sido popular como una forma de mejorar la forma en que uno ve. De hecho, en Dakota del Norte, así como Nueva York, sigue siendo una de las formas lo más popular de cirugía estética nunca. Ahora, la nueva investigación sugiere que la liposucción en realidad podría ser bueno para su salud. Algunos estudios sugieren que la liposucción de abdomen puede ser capaz de ayudar con ciertos problemas metabólicos.

Las personas obesas, especialmente aquellos que tienen un grave exceso de peso alrededor de laabdomen, frecuentemente experimentan problemas metabólicos. Estos problemas metabólicos puede conducir a la hipertensión arterial, los niveles de lipoproteínas de alta densidad, proteínas, y una multitud de otros problemas de salud. El pensamiento tradicional ha sostenido que estos problemas metabólicos sólo puede resolverse a través del ejercicio regular y una dieta saludable. Sin embargo, algunos médicos están empezando a preguntarse si la simple eliminación de la grasa también puede ayudar. Estos médicos sugieren que la liposucción abdominal puede ayudar a tratar este metabólicosíndrome. Su razonamiento es que una vez que el exceso de grasa ha sido removida, el cuerpo se detendrá la producción de los productos químicos que causan las cuestiones relacionadas con la obesidad metabólica.

Este problema está lejos de resolverse. Mientras que varios estudios internacionales sugieren que esta relación positiva entre la liposucción abdominal y el síndrome metabólico, muchos médicos de los Estados Unidos siguen siendo escépticos. Un médico de Estados Unidos declaró: "Pocas veces nos encontramos con que los estudios internacionales que no se repiten en los EE.UU. que ofreceresultados que son realmente dignos de mención. "Mientras que estudios similares se han realizado en los Estados Unidos, los médicos señalan que estos estudios no son del todo fiables debido al tamaño ni tampoco en su duración.

Incluso algunos médicos que admitir la validez de los estudios son dudosos. Estos señalan que las pruebas se han realizado en animales en un laboratorio, y que sus conclusiones no necesariamente pueden transferir a los seres humanos. Un médico declaró: "Debido a la liposucción en los seres humanos es una herramienta para lala escultura áreas problema, no toda la grasa se elimina. No creo que se puede relacionar directamente este estudio en animales de aplicación en seres humanos. "

Otros médicos no confían en los resultados debido a su experiencia personal: "Con los años, he visto que las referencias de los médicos que sentía que la liposucción podría mejorar algunas de las alteraciones metabólicas que se enfrentan sus pacientes con sobrepeso. Sus intenciones son absolutamente genuinos, pero siempre han sido decepcionados por la falta dedatos concluyentes que apoyen esta teoría. "

La mayoría de los médicos parecen estar de acuerdo que el ejercicio y una dieta saludable son los más seguros y mejor manera de perder peso y mejorar su salud metabólica. Sin embargo, el ejercicio puede ser difícil para los que sufren de obesidad extrema. Del mismo modo, algunas personas están genéticamente predispuestas a almacenar exceso de grasa abdominal, y les resulta difícil o incluso imposible, para bajar de peso significativa por sí mismos. En estos casos, la liposucción puedeposiblemente, ayudar a los pacientes comienzan su camino de regreso a la salud.