El cartílago de preservación en Cirugía Plástica

Injerto de cartílago en la actualidad la rinoplastia es a menudo un componente esencial del procedimiento. Mejorar el apoyo estructural de la punta de la nariz y de las válvulas nasales internos pueden requerir apoyo mecánico a través de la utilización de injertos de cartílago. Este enfoque es esencial para un buen resultado a largo plazo en muchos pacientes. En algunos casos, los pacientes de rinoplastia en particular revisional, los sitios donantes de cartílago pueden haber sido utilizados previamente y el paciente es ahora "injerto empobrecido». En realidad, la corrupciónel agotamiento suele ser relegado al tabique nasal como la oreja y el cartílago costal sitios donantes siempre están disponibles, pero el cirujano plástico o el paciente lo desea, puede tener un seconday cosecha de la zona donante.

Un artículo más reciente en Cirugía Plástica y Reparadora por British cirujanos plásticos y James Kelly escribe sobre su utilización con éxito de papel de polidioxanona en la cirugía de la rinoplastia. Polidioxanona es uno de los muchos polímeros biodegradables que existe y ha sido utilizado durante muchos años en órbitaTratamiento de fracturas de suelo. Mantiene su integridad durante unos 6 meses y es flexible y adaptable. Viene en varios grosores, .25 mm por lo general se utiliza o .5. Realizaron 58 rinoplastias en el que se implanta. (37 primarias, 21 de rinoplastia secundaria) Se utiliza principalmente como un puntal columelar. Dos complicaciones con su uso se ve (3%), una infección y la exposición. Ambos resuelto por el tratamiento no quirúrgico.

Este artículo me trae a la mente de mi uso histórico conLactoSorb en algunos rinoplastias seleccionar. LactoSorb es un polímero biodegradable conocido con quince años de historia de amplio uso en la cirugía de craneomaxilofacial principalmente como placas y tornillos reabsorbibles. Lo he utilizado en el pasado en la rinoplastia, así como para el apoyo del tabique, puntales columelar y los injertos en la hendidura y esparcidor de pacientes con traumatismos. Si uno tiene el cuidado de tener una buena cobertura de los tejidos blandos, la tasa de complicaciones es muy baja y se puede evitar la necesidad de la cosecha del cartílago.Desde que me siento muy cómodo con la cosecha del cartílago de todos los sitios de los donantes, no he usado en los pacientes de rinoplastia lo puramente estético. Pero este artículo me ha dado el impulso necesario para seguir adelante con su uso más en la rinoplastia estética. Sería particularmente útil como un injerto y esparcidor de puntal columelar, tanto en las zonas donde se debe casi siempre obtener una buena cobertura de los cartílagos y tejidos blandos. Si bien las tasas de complicaciones de cualquier material no será tan bajo comocartílago autólogo (que es esencialmente cero), una tasa aceptable de 1 a 3% puede ser un buen negocio-off para las preocupaciones sitio potencial de los donantes.