Otoplastia complicaciones, riesgos y peligros

El procedimiento de otoplastia, mientras que considera mínimamente invasiva, tiene algunos riesgos asociados con ella, pero la mayoría son extremadamente raros. Hay que tener en cuenta que el procedimiento implica una incisión en la parte posterior de la oreja y luego algunos trabajos sobre el cartílago de la oreja. Este trabajo cartílago puede ser un retiro de una pequeña porción del cartílago o simplemente doblando. Independientemente de la técnica utilizada, el cartílago se sutura en su nueva posición y la incisión escerró con un alza.

Si bien el oído, literalmente, tiene millones de pequeños capilares en ella, no hay arterias principales. Por lo tanto una hemorragia es muy, rara complicación muy asociados con el procedimiento de otoplastia. Todavía es posible conseguir un seroma aunque como esto es simplemente una acumulación de líquido debajo de la piel y puede ser fácilmente subsanada por el drenaje el líquido.

La mayoría de los efectos secundarios comunes de una cirugía de otoplastia son como cualquier procedimiento quirúrgico. Existe la posibilidad demoretones y la hinchazón. Por supuesto, estos desaparecen al cabo de siete días es como la aparición de moretones y la hinchazón sólo una parte de la reacción natural del cuerpo a cualquier tipo de trauma. Y el cuerpo considera a una intervención quirúrgica médicos relacionados con un trauma.

Lo importante es que el hematoma y la inflamación asociados con una cirugía de otoplastia generalmente desaparecen casi al mismo tiempo que usted o su hijo volvería a ver al cirujano para tener las suturas eliminado. Eso es a menos que las suturas seutilizados fueron del tipo desechable, que se está haciendo más popular en estos días.

Todavía hay más riesgo de un asociado a la cirugía de otoplastia que usted necesita para tener en cuenta. Este último riesgo es, por supuesto, la posibilidad de desarrollar una infección. Es muy importante vigilar constantemente la temperatura durante el período de recuperación como el primer síntoma de una infección es la de una fiebre. Al asegurarse de que vigile de cerca la suya o la temperatura de su hijo, usted puede diagnosticar un posibleinfección con tiempo suficiente para resolverlo rápidamente con el uso de antibióticos.